lunes, 22 de julio de 2013

¿Por qué argumentamos?



Se sostienen diversas  ideas que el ser humano plantea, del cual tiene que recurrir a justificar lo dicho y sustentar lo afirmado; de no ser así, todo lo explicado se tomara como  una simple opinión personal del autor.  Por todo ello, es importante la argumentación para dar un porque de las cosas y sustentarlas y demostrar la posición que se muestre.

Su función es de darle un sustento, un soporte a una idea.

Los argumentos son proposiciones que tienen como función esencial sustentar y apoyar lo afirmado en al tesis para que se esta manera darle fuerzas a las posturas personales, sociales,  o institucionales, Quien argumenta sustenta, justifica, o apoya una idea, y para hacerlo deberá encontrar causas ,pruebas, o razones que ratifiquen su idea.

Así los argumentos cumplen con otra función esencial en la vida para poder indagar las distintas opciones con el fin de elegir la mejor de ellas

Es decir, en la práctica social de la argumentación implica una forma específica de una interacción  ante la presencia de una discrepancia o un conflicto silvestre.

En este sentido se argumenta porque es necesario disipar aquella contradicción o discrepancia. Es bueno argumentar ante un público o auditorio, teniendo más cuidado al explicar lo presentado.

Su estructura se basa en la validez de ella, por medio de razonamientos e información que conduzcan a una conclusión.

El texto argumentativo suele organizarse teniendo una introducción que es una breve exposición en la que el autor intenta captar la atención del lector, por otro lado, se plantea las tesis o la hipótesis del autor; cuerpo argumentativo que es el desarrollo de la sustentación, donde se presentan las pruebas, inferencias que sirven para poyar o refutar lo planteado en la introducción; y por ultimo la conclusión que presenta una síntesis de las ideas expuestas en el cuerpo argumentativo; brinda sugerencias y aportaciones pertenecientes al tema.

Antiguamente, en las escuelas tradicionales, se le presentaba al niño el tema, y los contenidos que debía recibir el alumno sin negarse, como deber, tendrían que memorizarlos. Al darse la nueva idea de la educación, del cual la enseñanza se centra en el niño, éste se encuentra más capaz de realizar ejercicios críticos sobre algún tema.

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