lunes, 22 de julio de 2013

Desarrollo del aprendizaje



Para el ser humano, el lenguaje comienza mucho antes que llegue al mundo, comunicándose con el, por medio de las sensaciones, que es el único lazo con el mundo exterior.
Se realizan estudios a madres gestando en las ultimas semanas, llegando a la conclusión que El oído del bebe, se encuentra desarrollado. Desde las 12 horas de nacido puede reconocer con que lenguaje se encuentra familiarizado, dando prueba de que éste identifica el idioma dado por sus familiares, y que se familiariza con su idioma nativo. Con el paso del tiempo ira diferenciado que aquellos sonidos existentes tienen diversos significados, que le ayudaran para socializarse con su medio. Se hizo pruebas, como presentarle al bebe, menos de 24 horas de vida, una lista con varios sustantivos, y luego con una lista de sustantivos, su medio de responder del bebe a los investigadores era por medio de la succión, del cual, concluyeron que podían diferenciar entre estas categorías. Es decir, el bebe puede distinguir que palabras tiene significado y otros no.
Otra muestra de que el bebe ya realiza se familiariza con el lenguaje, es por medio de la familia, en especial de la mama, ya que, al tener los 9 mesen en su útero, logra reconocer su voz, al nacer, se convivir, se grava la imagen del rostro de la madre, y así como cuando se era feto y ahora un bebe, logra poder interpretar las emociones dadas por su familia, u otra persona que ella observe. La escena feliz o triste altera el estado del bebe. La mirada también es un factor importante, ya que se requiere de atención para que se produzca ella comunicación.
Cuando logra cumplir el año, en adelante, puede realizar la imitación, y podrá emitir balbuceos que tenderán a palabras, es también un factor estimulante el juego y la música.
A los 22 meses de edad, construyen frases, ideas más complejas, y poco a poco exploraran el uso del lenguaje, usando una nueva palabra cada 90 segundos.
El habla es indispensable para que el bebe descubre un modo nuevo de relacionarse con el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario