El análisis FODA y la metodología para el
desarrollo de proyectos de información
La comunicación organizacional es un conjunto
de personas y recursos que funcionan colectiva y armónicamente para concretar
su misión, objetivos y metas y acciones planificadas como unidad y desarrollo
de servicio que responde positivamente ante el conjunto de necesidades y
demandas del medio social. Bajo esto, el desarrollo de una institución social o
su gerenciamiento requiere que sus miembros conozcan, de un lado, su entorno y
de su problemática, su base legal su estructura organizativa y su
funcionalidad.
La evaluación de la institución en función de sus
marcos teológicos, normativos y pragmáticos, es un requisito para su acreditación
y certificación, cuando se trata de instituciones educativas.
Una modalidad de evaluación de organización muy
extendida en el campo de la administración de empresas, es el análisis FODA
(Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas – dos internos (F/D), de la
organización, y dos externos (O/A), que consiste en una estrategia de interacción
comunicativa en los grupos o integrantes de la institución analizada.
Se puede usar un cuadro para aplicar el análisis
FODA tomándose como unidad de estudio la universidad, facultad u otra institución
educativa.
Se recomienda investigar una sección de la
unidad de estudio de un problema de la misma.
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