lunes, 22 de julio de 2013

Comunicación Corporativa





Verónica Rodríguez



Tras varios años de avances tecnológicos, nos vemos en la necesidad de ampliar nuestra relación con tal inmenso mundo. Los medios de información nos permiten la socialización que requerimos; con ello, la comunicación  corporativa ayudara a la contribución de ella.
La comunicación interna es inherente a las organizaciones porque estas son un conjunto de personas que interactúan intercambiando información. Es decir, en Una institución es un conjunto de personas y recursos que funcionan colectiva y armónicamente para concretar sus objetivos planificados como unidad de desarrollo y de servicio que responde propositivamente ante el conjunto de necesidades y demandas del medio social.
La información tiene un carácter instrumental, no finalista, y sirve de soporte en todos los ámbitos de la organización, siendo unos de sus principales recursos activos.
El éxito exige, como punto de partida, lograr un cambio de valores y de cultura organizativa que predisponen a comunicarse.
La comunicación interna es resultado de una estrategia tan o mas relevante de las que se acostumbra hacer y para los públicos externos. La responsabilidad de que esta exista decae en la dirección de la empresa se lleva a cabo estas ideas pero de forma científica.
Los objetivos que se le asignan a la comunicación interna buscan satisfacer necesidades como demandas de información del empleado o de la propia dirección de la empresa.
Las característica del entorno exigen una continua adaptabilidad de la empresa a este, así como la flexibilidad suficiente para minimizar los efectos del cambio y maximizar el provecho de las oportunidades que el mismo ambiente ofrece. La comunicación interna debe tender hacia la dimensión del conocimiento compartido y de las relaciones humanas, con el fin de satisfacer las demandas o necesidades de las personas que forman parte de las organizaciones de hoy. El marketing interno se preocupa de ello.
La comunicación interna tiene en una organización múltiples ventajas tanto para el público como para la empresa. Siendo perspectiva sistemática, permite mantener la coordinación entre distancias partes; es un instrumento de cambio; incrementa la posibilidad de participación, favoreciendo las iniciativas y movilizar la creatividad. Por tanto, es un factor de integración, motivación y desarrollo personal.

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