sábado, 8 de diciembre de 2012

Consideraciones sobre educación e información II

1.      La información:
En esta parte del trabajo, se tomara la problemática fundamentalmente en términos de información, enfocados mejor como de comunicación.
En primer lugar, mediante la ciencia, se cumple una función descriptiva, en donde la información elimina la incertidumbre y proporciona presión y racionalidad.
En segundo lugar la información cumple una función prescriptiva porque nos dice cómo hacer algo o cómo comportarnos ante las circunstancias. Por ello se habla de la intervención de la tecnología quien nos ofrece soluciones precisas a problemas prácticos planteados por la necesidad de dirigir la producción industrial y mantener los servicios en la compleja sociedad moderna.
En tercer lugar la información cumple una función operante, ya que consiste en provocar a través de mensajes dirigidos a los niveles emotivos, respuestas que son esencialmente reacciones estereotipadas. La ideología ha sido capaz de crear, transmitir y mantener estereotipos de variadísima formas simbólicas. Esto también es la debilidad de la ideología porque son los estereotipos los que más han enfrentado el pensamiento racional de una época, manifiesto en la filosofía y en la ciencia.

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