miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Por qué nos fascinan las historias?


En nuestros días, en lo único que pensamos en trabajar, estudiar, salir con amigos, etc. Y cuando todo este quehacer en el día concluye, nos sentamos ante una silla o sillón, cerramos los ojos, suspiramos y adormir. Es en este momento, donde nuestros parpados tiemblan, es decir nos encontramos en fase REM, o sea soñando.
Soñar es parte fundamental para el ser humano, porque de ahí nacen nuestros anhelos o proyectos que nosotros más aspiramos; para los escritores, el soñar es parte de su vida diaria, a cualquier momento lo hace y lo proyecta ante un libro, buscando que otro individuo también participe o sea cómplice de su sueño, para ello usa la lectura.
Para el lector, al recibir este objeto, se introduce aun mundo en donde éste participa, tratando de interpretar lo abstraído por la lectura, pero a su manera de pensar, en guía del autor del libro, es como observar  de una manera diferente  una nueva realidad, pero creada por otro sujeto.  Cuando uno decide redactar, los personajes y las situaciones dadas, en su mente pondrá a las personas u objetos que irán en la historia y soñara con las cosas más extrañas y extravagantes que uno pueda imaginar y se liberara de muchas penas alegrías y demás que guarda.
Todo empieza  con un sueño, y por la lectura uno puede concretar y expresar lo que siente, este es lo maravilloso de las historias porque uno misma le da sentido lo crea y lo mejora según su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario